Baile



Bailar es ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo. 

Coreografía es un conjunto de pasos y figuras de un espectáculo de danza o baile.

Con esta actividad se trabajarán aspectos como la coordinación, la movilidad, la agilidad, la memoria, el trabajo en equipo, el espacio, el oído… El baile es un método por el cual los niños conocerán un poco más su cuerpo y los movimientos que con este pueden realizarse y servirá también para perder un poco la vergüenza y relacionarse más abiertamente con los demás compañeros. Podría decirse que es una actividad para toda la familia, con el baile te diviertes a la vez que realizas ejercicio de manera moderada. 



La actividad comenzará con un calentamiento específico a la edad de los participantes, seguido de la realización de diversos ejercicios motrices al ritmo de la música; la parte principal de esta actividad se centrará en la enseñanza y aprendizaje de una coreografía y para terminar se realizarán ejercicios de respiración y estiramientos. 




Esta actividad podrá realizarse tanto en interior como exterior, aprovechando para realizarla en el interior del centro cuando las inclemencias del tiempo impidan su desarrollo al aire libre. Las coreografías aprendidas serán representadas en las veladas nocturnas ante el resto de compañeros.